JOVENES ESTUDIANTES, PREOCUPADOS POR LA CULTURA CINEMATOGRAFICA”

24 may 2009

Por: Rossana Gorostieta Jaimes
Con la finalidad de promover y hacer conciencia sobre la importancia del cine en la formación cultural de nuestro país, el grupo “Incomunicados: entre la cultura y el arte” integrado por alumnos de la Universidad Loyola de Acapulco, se realizó la conferencia: “Nuevas propuestas en el cine mexicano para generar reflexión”, la cual tuvo lugar en la sala 8 de las instalaciones de CinemAhorro.


Definiendo el cine como nuevo lenguaje para los seres humanos, el catedrático Edgar Rubio Hernández, así como el Director Silvestre López Portillo Villegas, dieron propuestas útiles a los jóvenes para inclinar sus miradas hacia nuestro cine, así mismo el conferencista culpó al mismo espectador de que la situación cinematográfica de México se encuentre tan escondida ante nuestros ojos.

Dentro de la conferencia, jóvenes de distintas universidades del puerto de Acapulco, tuvieron la oportunidad de exponer dudas e inquietudes que fueron despejados por los expositores; posteriormente, López Portillo dirigió el siguiente consejo a los estudiantes: “La reflexión se da desde la mirada, dejémonos tocar por la belleza de la imagen”, dando así por terminado dicho evento.

22 comentarios:

HIPOCRATES dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
HIPOCRATES dijo...

*NANCY MOLINA MORENO.

Los trabajos presentados por los alumnos del cuarto año de comunicación, han logrado definir lo que es ser un emprendedor en la actualidad, pero en lo personal me agrado lo que realizo Fanazier Larumbe López al igual que José Manuel por que se empapan aun más de lo que realiza una persona emprendedora, dan sus puntos de vista y dan recomendaciones para lograr ser un gran emprendedor(a.)
y poder sobresalir ante este mundo que es muy competitivo sobre todo en la lic. de comunicación y publicidad, por que se necesita de bases, conocimientos y habilidades para lograrlo y fundamental la iniciativa de querer lógralo.

*IRIS (BLA-BLA)

Estoy completamente de acuerdo con los comentarios de Fanazier, considero al igual que el menciona, no es 100% necesario ser inovador para ser considerado emprendedor, yo creo que todo depente de uno, mi padre siempre me ha dicho que el querer es poder, es decir si uno se propone salir adelante lo logra.


*MARISOL FLORES GÓMEZ

En mi punto de vista el mejor trabajo es de Fanazier, no hago de menos los trabajos de mis demás compañeros pero este en específico nos habla de que ser emprendedor es algo único que el ser humano trae aun que también se puede lograr ser con estudios pero esto es mas mecánico. Concuerdo con lo que dice fanazier de que no se necesita ser innovador para lograr ser un buen emprendedor.

karina dijo...

*Karina.

El ser un chico emprendedor depende de muchas cosas, pero desde mi punto de vista me inclino má por lo que dice Pedro Radilla,Ya que no debemos de ser conformistas con el salario que nos ofrecen en aquelllos empleos que son muy mediocres, si no que para esto hay que crear nuestra microempresa y ser jefe tu mismo para que no dependas de los demás.

Katy lorely dijo...

** Katy Lorely Castellanos V. **

Todos los trabajos tienen la idea de lo que es ser un emprendor, me gusta como lo describen todos los compañeros pero el trabajo de mi preferencia es el de Pedro Radilla porque él tiene una idea clara, dice que:
Emprendedor (como su nombre lo dice) es, emprender o ir hacia adelante, no quedarte estancado en la mediocridad de las cosas, es generar nuestros propios proyectos, es pensar más allá de lo que ya existe, innovar.

Quien dice que no es necesario ser innovador para ser un emprendedor, tiene una idea erronea porque un emprendor es quien crea algo nuevo, no quien imita, por lo tanto tiene que ser innovador.

HIPOCRATES dijo...

Katy Lorely Castellanos Villazana - cpm2

Tema: La importancia de ser emprendedor

Todos los trabajos tienen la idea de lo que es ser un emprendor, me gusta como lo describen todos los compañeros pero el trabajo de mi preferencia es el de Pedro Radilla porque él tiene una idea clara, dice que:
"Emprendedor (como su nombre lo dice) es, emprender o ir hacia adelante, no quedarte estancado en la mediocridad de las cosas, es generar nuestros propios proyectos, es pensar más allá de lo que ya existe, innovar".

Quien dice que no es necesario ser innovador para ser un emprendedor, tiene una idea erronea porque un emprendor es quien crea algo nuevo, no quien imita, por lo tanto tiene que ser innovador.

HIPOCRATES dijo...

EMPRENDEDORES
GRACIEL RAMOS

En mi opinion el articulo que mas me gusto fue el de manuel, ya que hoy en dia el terminar tu carrera no es
lo mas dificil si no encontrar un buen empleo y que valla acorde a tus habilidades, es por eso que el tener la
iniciativa de crear, innovar y ser emprendedores es de suma importancia para que cuando egreses , tengas una fuente de
trabajo y no estes esperansada(o), a lo que te ofrescan las empresas privadas. El llevar acabo un proyecto de esa
magnitud implica responsabilidad y compromiso contigo y con los demas que en su momento esten laborando, pero no es
imposible siempre y cuando estes seguro de tus capacidades intelectuales .

monserrat elizabeth zurita morales dijo...

en mi punto d vista tiene la idea clara en el termino d ser emprendedor pero el trabajo que fue d mi agrado fue el de la compañera LIZBETH YEXUMINE FERNÁNDEZ BONFIL ya que el termino lo maneja con mas claridad y entendimiento ya que si uno quiere ser emprendedor deve d reconocer las iniciativas bueno no tngo mas que comentar

Anónimo dijo...

Christian Giovanni Mariano Pita
CPM12

Al leer los artículos de mis compañeros de 4° año, sin duda alguna considero que todos debemos ponernos a pensar que realmente queremos en esta vida, si queremos sobresalir de todos los demás o simplemente ser uno más del monton.

Estoy deacuerdo con el trabajo de José Manuel, ya que es muy importante el entorno que nos rodea para poder desarrollar nuestros proyectos, el apoyo de la familia, de amigos, de una pareja, es muy importante a nivel motivacional, más sin embargo lo más importante a mi consideración, es los deseos y ganas para poder lograr las metas de uno mismo.

Un punto que me pareció importante de los que mencionó José Manuel en su trabajo, es que aunque lleguemos a ser empleados, siempre hay que ponerles nuestro toque al trabajo, que los jefes siempre sepan quien realizó el trabajo, pues el realizar un buen trabajo habla muy bien de nuestra persona, y eso nos ayuda a formarnos profesionalmente más; sin embargo hay que pensar siempre en un mejor futuro y no quedarnos simplemente como empleados, sino aprender lo más que se pueda de ahí y utilizar ese conocimiento para poder emprender un proyecto propio.

juangiles dijo...

Me gusto el trabajo de LIZBETH, al igual creo que el emprendedor no solo crea tambien perfecciona y se adapta a las circunstancias.

Celeste tv dijo...

hola compañeros
pies em mi opinióm creo que los mas acertados fueron Manuel y Pedro, pues ya que sus trabajos estan muy bien estructurados.Como ellos dicen, ser emprendedor es arriesarse y no quedarse en la mediocridad. pero en mi opinion lo principal es tener iniciativa.

Celeste Hdez.

Sara Stephany Gutierrez Calixto dijo...

Pienso que se cumplio con el proposito del trabajo que es informar sobre
"La importancia de ser emprendedor"

En mi punto de vista el emprendedor es quien cuenta con las ganas,la motivacion y el empeño por comenzar algo nuevo,sea lo que sea.

Pienso que emprendedor e innovador son dos cosas distintas aunque tienen que ver un poco la diferencia para mi radica en que el emprendedor tiene ese espiritu como de querer lograr sus metas cambiar su rumbo y el innovador es como una persona mas que crea, que inventa que modifica su manera de ver las cosas.

con lo que si estoy de acuerdo es que todos los jovenes debemos tomar en cuenta la importancia de ser un emprendedor claro!!

Anónimo dijo...

Erika Dayeli Maganda

Bueno yo le entendí al primero y me quedo la idea de lo que es un emprendedor pero el segundo si me confundió mucho xk no se que tendrá que ver un emprendedor con la luz el teléfono y ps me gustaría resolver esas dudas.

HIPOCRATES dijo...

LA IMPORTANCIA DE SER EMPRENDEDOR
(MANUEL "MANE")
La razón de votar por él, fue porque,
Comparto el mismo modo de pensar en que en algunas personas
se encuentran dotada de varias aptitudes que son de manera instintiva
Para poder ser un gran emprendedor. Más sin embargo,
En algunas ocasiones, debemos saber desarrollarlas,
Con base a los estudios.

Comparto el criterio de que ser emprendedor
se vale de las experiencias vividas, y del lugar
donde crecemos, y del desarrollo de nuestras actitudes.
En verdad los tiempos ya no son los mismos
y el mundo a estado evolucionando, y yo creo
que el conocimiento de uno mismo es el único respaldo que tenemos.

HIPOCRATES dijo...

ATENTAMENTE. KETZALZIN HERNÁNDEZ BARRERA.

Para poder lograr ser un emprendedor,
debemos llevar a cabo todas las ideas que tenemos en mente
sobre todo de la mejor manera posible,
consiguiendo obtener los frutos por el esfuerzo emprendido, para esto
hay que optimizar la creatividad, y tu eficacia dentro
de cualquier ambiente ya sea laboral o no.
Hay que alcanzar a ser un lider aunque en algunas veces se tomen decisiones muy dificiles,
para adquirirlo busca en tus experiencias vividas y que sean necesarias en
esos momentos para poder crecer como persona y sobre todo dando lo mejor de ti
aunque ya no puedas mas se lo que tu siempre has querido ser.
En cuanto a el enfoque que dieron a el tema de “la importancia de ser emprendedores” al menos a mi no me cautivaron, creo que es un tema tan importante y extenso que pudieron manipular de diferentes maneras.
Particularmente no me agrado ningún trabajo, pero de los que pude comprender algunos detalles más específicos acerca del tema fueron de: Fanazier Larumbe, Raciel Romero y José Manuel Domínguez.
La mayor parte de los trabajos tienen faltas ortográficas y de congruencia, creo que se confundieron y a la hora de redactar no supieron de que manera expresarse.

Anónimo dijo...

NATY
soy naty y mi opinion acerca de este articulo pues para mi el mejor es fanasier por que explica que es un emprendedor cual es su adtitud y como puede acoplarse o no y que puede ser posible sacar todo lo que uno nunca se imagina lo que puede hacer demostrando habilidades y sabiendolas manejar en su trabajo recalcando como lo dice que un emprendor en ocasiones el emprendor tiene como objetivo triunfar y dar todo si realmente quiere salir adelante.

HIPOCRATES dijo...

TONANZI

Es un tema muy interesante, sobre todo de gran interés para nosotros, es muy cierto que de pronto pasa que si tenemos la idea de algún proyecto pero por miedo, flojera o x cosa ,no somos capaces de tomar la iniciativa y esperamos que otro lo haga, Siendo que hay que arriesgarse y bueno ver que pasa no? como dicen " el que no arriesga no gana" por eso la mayoría de estudiantes que egresan cada año se quejan de que no hay trabajo y terminan siendo empleados o peor aun desempeñando un trabajo que nada tiene que ver con su carrera y toda vía mal pagado . Todos los artículos son buenos y coinciden en muchas cosas, me gusto mucho el articulo de Pedro, Fanazier y José Manuel ya que coincido con ellos en lo que escribieron, el ser persistente y constante es una parte fundamental para que el emprendedor aspire a lograr sus objetivos ,La importancia de ser emprendedor es desarrollar tus propias ideas y llevarlas a cabo y hacer las cosas con un toque personal, quien no es emprendedor cuenta con serias carencias e incompetencia ante las nuevas generaciones de jóvenes .

HIPOCRATES dijo...

GLORIA MARGOTT ESCALERA JIMÉNEZ

Bueno, todos los artículos son buenos ya que cada uno tiene una forma muy particular de expresarse y sobre todo defienden sus ideas, claro!.. todos tienen sus ideas bien claras, pero en lo particular, me agrado el articulo del compañero Daniel Ramírez Olivar, ya que en mi opinión es el más completo y para mí fue el que más se entendió.
Pero vuelvo a repetir todos los trabajos son buenos.
Muy bien, dada mi opinión les mando saluditos a todos los chicos de la facultad de comunicación y publicidad, Es especial a los integrantes de nuestra universidad televisión y radio, y a la Lic. Damariz, Elias y al estimadísimo potter!.

HIPOCRATES dijo...

ROJAS DE LA LUZ...

para mi punto de vista los mejores trabajos fueron los de jose manuel y
los de pedro. siento que lo que ellos dicen es la realidad en la que ahora se vive,
para poder obtener un buen trabajo debemos ser emprendedores ya que si ven
nuestra iniciativa nos podrian contratar mas facilmente y en muchos casos no es asi
lo que cuenta son otras cosas.

HIPOCRATES dijo...

CHRISTIAN GIOVANNI MARIANO PITA
CPM12

Al leer los artículos de mis compañeros de 4° año, sin duda alguna considero que todos debemos ponernos a pensar que realmente queremos en esta vida, si queremos sobresalir de todos los demás o simplemente ser uno más del montón.

Estoy de acuerdo con el trabajo de José Manuel, ya que es muy importante el entorno que nos rodea para poder desarrollar nuestros proyectos, el apoyo de la familia, de amigos, de una pareja, es muy importante a nivel motivacional, más sin embargo lo más importante a mi consideración, es los deseos y ganas para poder lograr las metas de uno mismo.

Un punto que me pareció importante de los que mencionó José Manuel en su trabajo, es que aunque lleguemos a ser empleados, siempre hay que ponerles nuestro toque al trabajo, que los jefes siempre sepan quien realizó el trabajo, pues el realizar un buen trabajo habla muy bien de nuestra persona, y eso nos ayuda a formarnos profesionalmente más; sin embargo hay que pensar siempre en un mejor futuro y no quedarnos simplemente como empleados, sino aprender lo más que se pueda de ahí y utilizar ese conocimiento para poder emprender un proyecto propio.

Anónimo dijo...

Que tal, pues para mi todos estuvieron bien en general pero parece que sobresalieron 2 desde mi punto de vista, fueron los trabajos de Pedro Radilla y el de Manne, porque me parece que los dos abarcaron muy bien el tema.
Y para finalizar solo queda decir que si no eres emprendedor siempre te quedaras en el mismo lugar.


Carlo Gilmar Carpinteyro Guerrero
CPM2

Erika dijo...

Erika Lizeth Mendoza Martinez..

Los trabajos aqui presentados me parecieron muy interesantes, ya que yo creo que todos nos dan una buena definicion, pero yo creo que el mejor trabajo explicado y con mayor interes fue el de Pedro Radilla, ya que nos explica de muy buenas formas, el porque ser un emprendedor y tomar iniciativas para no quedarnos en la mediocridad...
Tambien nos deja muy claro que debemos de tomar las mejores decisiones para sobresalir

diego dijo...

en mi opinion todos estubieron entendibles y lograron su proposito.
por que la verdad yo no tenia muy bien la idea de lo que era un emprendedor y ahora me doy cuenta que yo mismo soy un emprendedor y que cualquiera que tenga las ganas de superarse puede ser un emprendedor.
pero el trabajo que mas me gustaron fueron dos el de mane y el de pedro aunque ma gusto mas el de pedro por que fue el que le entendi mas a lo que era un emprendedor y estaba mas desarrollado lo que era desde que daba ejemplos hasta dar la importancia de ser un emprendedor por eso fue el trabajo donde me quedo mas clara la idea.



sin mas nada que decir y felicitando a los chavos por sus trabajos y mandandoles un cordial saludo a todos los que visiten este blog.

att. DIEGO ADRIAN HERNANDEZ CASTRO
CPM2

Diseño por Open Media | A Blogger por Blog and Web